Escuela activa y libertaria

Camisetas por la crianza respetuosa para el 8 de Marzo

C

Este 8 de Marzo las familias y acompañantes de La Tribu iremos a la huelga y defenderemos, como hacemos cada día, la crianza como acto político. En concreto, la crianza respetuosa como desafío contra el capitalismo patriarcal.

Defendemos la crianza como una herramienta de transformación social. La infancia tiene unas necesidades que no entienden de capitalismo y no estamos dispuestas a sacrificar a las criaturas, que son las generaciones futuras, por el absurdo dilema producción versus reproducción.

Tampoco vamos a asumir el alienante trabajo asalariado como herramienta de liberación. Exigimos, como mínimo y para empezar, permisos de maternidad más amplios y transferibles para que cada familia, incluyendo aquellas que cuentan con una sola progenitora o progenitor, pueda organizarse como necesite o quiera.

Somos feministas y estamos contra toda violencia machista. Por eso también incluimos en nuestra lucha el respeto al parto, al posparto, a la exterogestación, el puerperio, la lactancia, el apego… en definitiva, el derecho a maternar alejadas de la deshumanización capitalista.

Hemos diseñado estas camisetas inspiradas en la reflexión del psicólogo infantil Álvaro Pallamares que compartimos aquí ayer.

Vamos a hacer una tirada. ¡No te quedes sin la tuya!
Diferentes tallas para ellas y para ellos.

El precio son 10 euros para quien viva o pueda recoger en Madrid y 10 euros + 4 euros de gastos de envío a cualquier destino de la península o Baleares.

Comprando una de nuestras camisetas colaboras a mantener nuestro proyecto autogestionado de acompañamiento respetuoso para peques de 30 meses a 6 años.

Haz tu pedido antes del 20 de febrero en: eventos.info.latribu@gmail.com

Hemos hecho estas camisetas para el 8 de Marzo ir a la huelga feminista y defender la crianza respetuosa como acto político. ¡No te quedes sin la tuya!

Acerca del autor

LaTribuAdmin

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por LaTribuAdmin
Escuela activa y libertaria