Escuela activa y libertaria

BEBEMOS DE ESTAS FUENTES

B

Estas son las fuentes en las que nos inspiramos y basamos nuestro proyecto colectivo de acompañamiento respetuoso.

INSTITUTO PIKLER

  • Loczy, una insólita atención personal. Miriam David y Genevieve Appell
  • Moverse en libertad. Emmi Pikler
  • Loczy, educación infantil. Judit Falk

EL PESTA

  • Libertad y límites. Amor y respeto. Rebeca Wild
  • Educar para ser. Vivencias de una escuela activa. Rebeca Wild.
  • Etapas del desarrollo. Rebeca Wild.

PAIDEA

  • La escuela de la anarquía. Josefa Martín Luengo.
  • Paideia. 25 años de pedagogía libertaria. Josefa Martín Luengo.
  • Fregenal de la Sierra, una experiencia de escuela en libertad. Josefa Martín Luengo.

TARTARUGA Y EL JARDÍN PIRATA

  • Nos sentimos afines a ambos proyectos, tanto por su forma de organización colectiva como por su visión del acompañamiento en los aprendizajes.

OTRAS FUENTES

  • Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen. Elaine Mazlish y Adele Faber
  • Aprender a educar sin gritos amenazas ni castigos. Naomi Aldort
  • Llantos y rabietas: cómo afrontar el lloro persistente en bebés y niños pequeños. Aletha J. Solter.
  • Balones fuera: reconstruir los espacios desde la coeducación. Amparo Tomé y Marina Subirats
  • El juego simbólico. Ángeles Ruiz de Velasco y Javier Abad.
  • Psicología del niño. Jean Piaget y Barbel Inhelder.
  • La construcción de lo real en el niño. Jean Piaget.
  • La formación del símbolo en el niño: imitación, juego y sueño. Imagen y representación. Jean Piaget.
  • Conducta prosocial-altruista: teoría, investigación e intervención educativa. Félix López.
  • Conducta prosocial e intervención educativa: memoria de investigación. Félix López
  • Con ojos de niño. Francesco Tonucci-Frato
  • Cachorros de nadie. Enrique Martínez Reguera.
  • De tanta rabia tanto cariño. Enrique Martínez Reguera.

Ubicación

Escuela activa y libertaria